sábado, 18 de julio de 2009

Mención poesía

(pro)nóstico del ti(em)po que te espero 

a: alerta  

cáscaras

o copos

      de nubes

      de de(se)os

cayendo

el (uni)verso 
 

l: (meteoro)lógico 

no) se hace poesía con los restos 

(aunque hoy el cielo se encuentre cubierto,

bajen las acciones en la bolsa y

suban los copos, las migajas

de hambre

de agua

y me descubras gritando,

como quien habla 
 

l: tres palabras 

(arte)sana,

(alter)nativa

mirada 
 

e: parcial(mente) soleado 

hoy mi silencio (ama)nece a una soledad más certera,

como pegada a mi piel 

lunar en el de(sierto) de mi espalda

luna en el cielo oscurecido y despejado,

      mirando a la tierra

      des(pidiéndo)se de a siglos

      del lugar que nunca fuera

      ni (eter)no

      ni fijo 

hoy sólo el  momento

roza

mis labios 
 

z. cómo 

nombrar(la)

pa(labra)

sa(grada)

ágrafa 

(h)alada

de otros tiempos del alma? 
 
 

y: mejor(ando) hacia la tarde 

(h)ay… alguien ahí? 

[la mesa vacía de penas

se arremolina junto a la pared

desgastada por el paso de las notas

que te han delatado

en la noche 

despiertas en la posibilidad de un día 

anochezco en la soledad y el misterio

de la cama vacía… 

sólo cinco los minutos que restaban,

cinco notas que sonaron melodías

que crujieron. No había puerta 

y llantó la mirada

y el ojo te perdió de vista 

hasta el otro lado del espejo,

o donde música es calendario de vida] 

aquí  mujer desnuda de sueños

negándose al (si)lencio  
 

Seudónimo: (hel)echo

No hay comentarios:

Publicar un comentario